¡Suscríbete para estar al día con lo último en logística!


Amazon lanza “Scout”, su nuevo vehículo autónomo.

El robot autónomo de reparto Amazon Scout ya se encuentra en las calles de Washington en su etapa piloto.

Mientras experiencia en la última milla se vuelve más competitiva, Amazon continúa invirtiendo en innovación de vanguardia para estar siempre en la cresta de la ola. El gigante tecnológico, líder global en ecommerce, revoluciona una vez más la industria logística con su nuevo lanzamiento: Vehículos autónomos de reparto.


El programa piloto fue lanzado el pasado 23 de enero en un barrio de Washington, Estados Unidos, donde un pequeño robot autónomo de seis ruedas con transmisión eléctrica - Amazon Scout - ya recorre las veredas.  


El objetivo del proyecto es reforzar sus servicios logísticos para continuar mejorando la satisfacción del cliente final, especialmente para entregas Prime para envíos de hasta 48 horas. La prueba inicial se está realizando en horario diurno, y en las primeras etapas un empleado de Amazon supervisa la labor del dispositivo autónomo.


En su anuncio oficial, Sean Scott, uno de los líderes del proyecto, anuncia "Desarrollamos Amazon Scout en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, asegurando que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino". Hasta ahora son 6 los dispositivos que ya se encuentran transitando las calles a una  velocidad de tránsito a pie.


Amazon no está solo en su iniciativa. La firma de robótica Starship Technologies también acaba de anunciar una flota de dos docenas de robots autónomos que entregarán café y pizza a estudiantes universitarios en Virginia. Los robots pueden solicitarse a través de una app de delivery de productos a través del campus de la Universidad George Mason.


De todas formas, el robot Scout aún se encuentra en su etapa piloto y no se revelan muchos detalles de su funcionamiento, tales como qué sucede si la persona no está disponible, cuáles son los mecanismos de seguridad para verificar quién recibe la entrega u otros inconvenientes, cómo operaría ante un malfuncionamiento o si es eficaz desenvolviéndose en todo tipo de climas o entornos de baja luminosidad.


En nuestro artículo, Tendencias de la industria logística, identificamos a los vehículos autónomos no tripulados como una de las próximas tendencias con gran impacto en la industria logística y estábamos en lo cierto. Ingresá para leer otras tendencias que están por concretarse para mantenerte a la vanguardia!

Fuentes:


https://blog.aboutamazon.com/transportation/meet-scout

https://www.bbc.com/news/technology-46987779

https://www.cnbc.com/2019/01/23/amazon-launches-new-autonomous-delivery-called-scout.html


Distribución eCommerce Novedades