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Instagram Commerce

Cómo monetizar esta red y las tendencias que se vienen


En el transcurso de los años, Instagram se ha vuelto una de las herramientas más poderosas para las tiendas online. Ya desde su origen, la moda y el estilo tuvieron un lugar especial en esta red. Una plataforma que se caracteriza por su fuerte impacto visual, es particularmente atractiva para aquellos que lo que quieren vender es diseño.


Instagram a su vez es el lugar donde la mayoría de los líderes de opinión e influencers han elegido por consolidar su comunidad de seguidores, siendo cuentas que crean y marcan tendencias, especialmente en la industria de la moda. 


En sus comienzos, la única forma de dirigir tráfico hacia un sitio era mediante el link de la información de perfil. Hoy en día, ya hay algunas características de la red que la hacen particularmente atractiva para las marcas que tienen su propio ecommerce: 


Shoppable posts


Instagram lanzó esta característica en el año 2017, donde las tiendas online pueden “etiquetar” los productos en las publicaciones para dirigir tráfico a su ecommerce. Tras un lanzamiento beta, desde el 2018 está disponible en Uruguay para todas las marcas que cumplan con los requisitos definidos, entre los cuales se destacan la necesidad de tener una cuenta de Instagram Business que a su vez debe estar asociada con una cuenta de Facebook que tenga un catálogo de productos.


Una vez que la configuración es correcta, las cuentas pueden etiquetar productos que aparecen en los posts de Instagram y los usuarios verán dichos posts identificados con el mensaje “Toca para ver los productos”. Al pulsar en el ítem deseado, el usuario verá la descripción del mismo, el precio, imágenes adicionales y un botón de “comprar ahora” que dirige hacia la página de dicho producto en la tienda online.


Swipe Up! - Instagram Stories


En un comienzo esta característica sólo estaba abierta para cuentas verificadas. Ahora el requisito es tener un mínimo de 10.000 seguidores. Cuando se alcanza una comunidad de este tamaño, la funcionalidad de incluir links en las stories aparece de forma automática. 


Si aún no alcanzás este volumen de seguidores, podés utilizar la funcionalidad de Story Ads para campañas de tráfico al sitio, dentro del Administrador de Anuncios. Recomendamos que en este caso ingreses tu cuenta de Instagram al Administrador Comercial con tu usuario y contraseña para que los anuncios estén conectados debidamente con la cuenta correcta y no con la Fanpage de Facebook.


Checkout on Instagram


El pasado 19 de marzo se habilitó el “checkout” sin salir de la app para marcas como Adidas, H&M y Zara en Estados Unidos. En dichas cuentas, el usuario puede elegir color y talle, entre otras prestaciones, tal como lo haría en el sitio de la marca. 

Logrando una experiencia de compra fluida y 100% dentro de la plataforma, la persona puede ver un atuendo que le gusta, pulsar en el mismo y decidir si comprarlo, sin salir de la app, incluyendo el ingreso de método de pago.


Looks From Creators


Una vez involucradas las marcas clave, los influencers no iban a demorar en contar con esta herramienta. El pasado 30 de abril en el F8 se anunció el nuevo programa “Looks From Creators”. Sabemos que una de las formas más frecuentes de monetización para influencers es utilizar y lucir productos de marcas. Hasta ahora, los influencers etiquetaban a la marca, y mencionaban cuál era el producto en la descripción, y muchas veces de forma personal mediante mensajes directos y comentarios respondiendo a cientos de consultas.


Ahora los influencers, denominados “creators” por la plataforma, incluyendo celebridades, artistas, periodistas, emprendedores y otros creadores de contenidos, podrán etiquetar de forma directa sus publicaciones para identificar las prendas o productos que promueven de forma sencilla. 


Aún no se sabe cómo se extenderá esta característica a toda la comunidad de influenciadores, pero sí sabemos que Instagram Commerce está marcando tendencia como una de las principales fuentes de monetización para marcas de la industria.


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