¡Suscríbete para estar al día con lo último en logística!


Resultados Ciberlunes - Edición Nº11

Te compartimos los resultados clave del comportamiento de los uruguayos en esta nueva edición de Ciberlunes.

En esta nueva edición de Ciberlunes más de un 90% de los usuarios calificaron su experiencia de compra como Buena o Muy Buena, según el informe publicado por La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU)


El smartphone continúa siendo el dispositivo de compra favorito, representando un 85% de las compras registradas. Cabe mencionar que el tiempo de permanencia en computadoras de escritorio es significativamente mayor al mobile.


En cuanto a la composición demográfica, las mujeres continúan siendo el segmento con mayor participación, superando el 70%. Por su parte, el comportamiento por franja etaria fue bastante homogéneo.  


El segmento que reportó mayor frecuencia de compra fue la de 55 a 64 años, con un 23% del total, seguido de cerca por los sectores entre 25 y 34 (21%), 35 a 44 (18%), 45 a 54 (17%) y  mayores de 65 (17%). El único sector que aún no tuvo una participación tan activa fue el de 18 a 24 años, con sólo un 4% del total.


Las categorías de compra preferidas fueron vestimenta, viajes y tecnología.


En cuanto a la logística, en su reporte CEDU indica que “La experiencia de retiro o entrega también resultó un éxito, ya que el 78,1% valoró ambas instancias como buena o muy buena”. A su vez, el informe indica que la preferencia en cuanto a los envíos tuvo un porcentaje similar para retiro en sucursales o como para entrega a domicilio.


Por parte de UES, las entregas aumentaron un 110% respecto del promedio registrado en las semanas previas y se experimentó un crecimiento del 17% en términos absolutos respecto de la edición anterior.


Por más información visitar el informe completo de CEDU:  https://www.cedu.org.uy/pub/los-uruguayos-optaron-por-vestimenta-tecnolog%C3%ADa-y-viajes-en-este-ciberlunes




Distribución eCommerce Logística Novedades