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Unboxing experience: Cómo monetizar el envío.

El paquete de tus envíos ya no es secundario. La experiencia comienza desde el momento cero.


Todo entra por los ojos. La mayoría de la información que captamos día a día es visual. La primera impresión que los consumidores se lleven del servicio o producto ofrecido es primordial, dado que determinará si el cliente volverá a consumir nuestros productos, nos recomendará a su círculo de influencia, o si hará lo contrario. Para que todos los esfuerzos que realizamos en captar un nuevo cliente se amorticen en el tiempo, es necesario lograr fidelizarlo. 


El empaquetado o packaging, es una de las herramientas clave con las que contamos para marcar la diferencia ante nuestra competencia. Muestra la personalidad de la marca a través del producto y puede influir positiva o negativamente a la hora de consumir el producto.


Recordemos que la mayoría de los procesos de compra son una experiencia emocional. Más del 70% de nuestras decisiones de compra son impulsivas y parten de un proceso inconsciente.


En la industria del ecommerce no sólo debemos prestar atención al empaquetado primario de los productos, sino que también definir cómo será el paquete en el que entregaremos los mismos. El paquete enviado representa el punto de contacto más directo para conectar con los clientes, siendo probablemente una de las oportunidades peor utilizadas. 


En el mundo de las redes sociales, una práctica que se incorpora más y más es la de filmar o captar de alguna forma el proceso de unboxing o desempaquetado. Esta “unboxing experience” es clave para mejorar la percepción del cliente. Si la caja donde se entrega el producto no está diseñada pensando en el momento de recepción del paquete, perderemos la oportunidad de causar una buena primera impresión, de lograr un momento memorable y merecedor de ser compartido. 


Si buscas “unboxing experience” en YouTube aparecerán 27 millones de resultados, número que crece de forma acelerada año a año, aumentando con esto el volumen de consumidores que han identificado una nueva marca viendo videos de unboxing en línea. En Instagram ya son más de 1 millón de menciones. La creación experiencias de unboxing permite que tus clientes vivan un momento "como en la tienda" pero desde las comodidad de su propio hogar, y cada vez más se está convirtiendo más en una necesidad que en un diferenciador. 


Desde la logística, una de las recomendaciones que se suma es la estandarización de los tamaños de empaque, para optimizar el espacio utilizado (volumetría) y con esto los costos. 


El etiquetado de los productos es a su vez el ADN de tus envíos. Permiten una mayor seguridad en la entrega, mejorando la trazabilidad de cada envío, permitiendo reflejar datos de empresa y el cliente de forma clara, así como la rápida ubicación de los paquetes a lo largo de la cadena logística. Esto mejora la experiencia del cliente, ofreciendo mayor seguridad, reduciendo la necesidad de servicio post-venta y mejorando la confianza entre las diferentes partes involucradas. El correcto etiquetado es esencial para garantizar la entrega, debiendo incluirse en dichas etiquetas todos los datos necesarios.


¿Tu producto está listo para ser recibido de la mejor manera? Personalizá, brandeá, sumá instrucciones, cuidá los materiales, los colores, agregá hashtags, pensá en la entrega como el momento clave para ganar un cliente satisfecho. 


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